
Después de haber marcado pautas fundamentales del rock en castellano desde 1988 con canciones y discos que han superado la barrera del tiempo, ahora los mejores artistas latinos rinden su particular tributo a quienes, por méritos propios, han escrito su nombre en la historia de la música.
Héroes del Silencio, formado por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel, Alan Boguslavsky y Pedro Andreu, surgió a mediados de 1980 y tras una exitosa carrera se disolvieron en 1996. Sin embargo, en el 2007 se unen para ofrecer una gira a modo de despedida, que fue un auténtico éxito.
SOLISTA. En 1997 Bunbury inició su carrera en solitario con el disco “Radical Sonora”. En 1999 editó “Pequeño” y en 2002, vio la luz “Flamingos”. En 2004, Bunbury lanzó su álbum “El viaje a ninguna parte” y en 2008, llegó a las tiendas “Helville de Luxe”. ‘Las consecuencias’, publicado en 2010, es el último disco de Bunbury hasta el momento.





La banda es, según Albarrán, un proyecto que busca “agradecer a la madre tierra, a los compositores” y una motivación es el realizar esta gira por Chile de forma autogestionada y sin la presencia corporativa de un sello o un mánager, como lo ha sido y seguirá siendo el carácter de Hoppo, incluso con el disco, que no tiene planes de existir en el mercado comercial.
