Ahora en Facebook

Comentarios Españoles Respecto a Zoe

Zoé trae a la sala Heineken el nuevo rock alternativo mexicano

No estamos tan, tan globalizados como creemos. Si no, cualquier madrileño sabría quiénes son Zoé. Son tan buenos como cualquiera de los grupos punteros indies españoles, pero aquí sólo les conocen bien los mexicanos. Por eso vienen esta noche a la ciudad (Sala Heineken, 21:00), para presentar su último disco, «Reptilectric», publicado el martes en España.

El grupo fue formado en 1997 en Cuernavaca, capital del estado de Morelos. Sus guitarras, bajo y percusiones recuerdan al brit-pop de los noventa, pero voz y teclado se alejan, y mucho, de dichos ambientes sonoros. Y lo hacen a través de una sinuosidad trabajada con gusto, oscura, sin dejar de ser pop, pero afectada por la psicodelia.

Leyendas mesoamericanas ««Reptilectric» es nuestro quinto álbum -explica León Larregui, vocalista- , pero es un buen disco para empezar a escucharnos. No hace falta conocernos de antes. Nuestra discografía no es como las series, que tienes que ver todas las temporadas o no te enteras de nada». Su gusto por lo psicodélico, que va desde los 13th Floor Elevators a los Caifanes, también aparece en sus explicaciones sobre lo conceptual del disco: «El título lo saqué investigando las leyendas del dios Quetzalcoátl, y en la portada aparecemos con unas estructuras piramidales en la cabeza, que son receptores cósmicos de información».Con disco de platino en México y cuatro nominaciones en los Premios MTV Latinos, «es hora de mirar afuera -dice Larregui-. Sobre todo a España. Vinimos una vez, pero estaba afónico. Esta vez me quitaré la espinita».


|

1 comentarios:

Dalia dijo...

Bien
son buenos representantes de México, que conozcan nuestra buena música en todo el mundo

Visitas