Ahora en Facebook

Emmanuel del Real, tecladista y principal compositor de la banda mexicana, será el director artístico del sexto álbum del conjunto chileno avecindado en ese país.

Quizás no esté al otro lado del vidrio, moviendo perillas y ajustando volúmenes. Pero en calidad de "director artístico", del que está llamado a no perder detalle de lo que sea que tenga en mente una banda, musicalmente hablando, Emmanuel del Real será con toda seguridad el mejor guía posible para los próximos planes de Los Bunkers en México.

El tecladista y compositor del grupo mexicano Café Tacuba fue oficializado como el principal asesor que tendrá el quinteto chileno avecindado en ese país con miras a la grabación de su sexto disco.


El fichaje es confirmado por la oficina de prensa de Los Bunkers en Chile y asoma poco después de que el conjunto oriundo de Concepción fuera convocado al festival 200 mil revoluciones, que se enmarca dentro del evento Santiago a Mil, y que se realizará el 3 de febrero en Antofagasta (en la Plaza Colón, a partir de las 21.30 horas). La colaboración ya está andando y de ahí que los músicos de Los Bunkers hayan decidido invitar al mencionado Del Real y a Enrique Rangel -otro miembro de Café Tacuba- para tocar con ellos en Antofagasta, en una cita que también suma al argentino Pedro Aznar y a los colombianos de Aterciopelados. "Hemos ensayado con 'Meme' del Real algunas canciones para que participe en nuestro concierto", cuenta Francisco Durán, de Los Bunkers.

"La idea es hacer un espectáculo que integre a los países que se encuentran celebrando su bicentenario, como es el caso de Chile, Colombia y México. Por eso lo invitamos a él y 'Quique' para que el show quedara más poderoso". Eso en lo inmediato, porque el grupo ya trabaja en las canciones de un disco que sucederá a Barrio estación (2008) y que podría ver la luz durante este año, de acuerdo a los planes preliminares de su actual casa discográfica Universal Music México. Lo concreto es que el álbum se grabará en ese país y que, según los músicos, ya cuenta con un buen número de "canciones probables".


Con más compromisos veraniegos en carpeta -partiendo este domingo con su participación en el Festival de Olmué-, la banda se apresta también a celebrar 10 años de carrera con una gira (de alcance todavía no definido) y, en el mejor de los casos, con un nuevo título original que con Del Real ya aseguró a un colaborador clave. Después de Olmué, el conjunto toca en el Club El Huevo, de Valparaíso (30 de enero) y después de Antofagasta regresa a Santiago, para tocar en la discotheque Blondie (6 de febrero).


|

0 comentarios:

Visitas