Llevan sobre sus cabezas capuchas en forma de triángulo como negando su fama y reconociéndose como individuos. Pero juntos, los integrantes de Zoé forman una pirámide que acumula energía y de su interior nace música mágica.
Es la explicación cósmica que da León (vocalista) acerca de la portada de su nuevo disco Reptilectric, el cual será la llave para que Zoé entre de lleno a Estados Unidos y España.
Si algo caracteriza a la banda es su atrevimiento en la música y letras inspiradas en la ciencia ficción con títulos desconcertantes como Memo rex Commander o , un ser inspirado en Quetzalcóatl, por ejemplo.
León responsable de las canciones, dice acerca de su inspiración "espacial": "Desde niño soy apasionado de la ciencia ficción y me gustan los libros de física cuántica. Son metáforas; quiero que el público tenga una conciencia universal y entienda que no sólo formamos parte de una sociedad, si no que también somos parte de un planeta, de un sistema solar, de una galaxia..... que somos partículas de luz infinitas".
Han pasado 11 años del debut de Zoé como un grupo indie en México en los que siempre peleó por una oportunidad, compartiendo estudios de grabación y tocando en cualquier lugar. Pero los tiempos de ser rechazados por la radio y hasta por su actual disquera (EMI Music) han pasado.
El 2008, los confirmó como un grupo importante en el rock con conciertos en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes; llegó su primer disco y devedé en vivo y un contrato de management con OCESA Sei Track.
"Estamos muy contentos con todo lo que ha pasado.Fue un año intenso con los conciertos y la grabación de Reptilectric que nos llevó 11 meses. Pero lo más importante es que vamos a ir a Estados Unidos y otros países para seguir picando piedra", agrega el vocalista acompañado de Rodrigo Guardiola (batería), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (Bajista) y Chucho Báez (teclado).
Pero Guardiola dice que lo más importante para una banda es "que cada vez, más gente te escuche y te haga sonar bien. Afortunadamente ya tenemos todas las condiciones que queríamos para hacer música y realizar conciertos. Por fin nos escuchamos como soñábamos".
¿A pesar de tener una disquera e infraestructura importante siguen diciendo que son indie?
"Durante toda nuestra carrera nos hemos manejado de forma independiente pues hemos tenido malas experiencias. Digamos que nos manejamos de adentro para fuera. La disquera nos da el dinero y nosotros hacemos todo, nadie nos dice que hacer y por eso nos tomamos un tiempo importante para grabar un disco".
Por otra parte y sobre su crecimiento como banda, Sergio Acosta no duda y dice que "con cada disco vamos mejorando. Hoy somos mejores músicos y productores. Esperamos seguir haciendo locuras como hasta el día de hoy".
León Larregui se encargó del arte de Reptilectric, el cual tiene aires retros e influencias de Pink Floyd y hasta medio hippies, que de inmediato capturán.
Tus letras evocan imágenes muy locas. ¿Te gustaría hacer una película o un cómic?
"Sí. Tenemos planes para realizar una onda así, muy locochona. Como lo que hizo Pink Floyd en las ruinas de Pompeya pero estamos en planes".
El próximo año, Zoé se presentará en el Palacio de los Deportes junto a los Babasónicos y después realizará el tour de Reptilectric por EU y otras partes de Latinoamérica.
"También vamos a proyectar la película de nuestros conciertos en el Metropolitan y el Auditorio Nacional donde los fans podrán ver la grabación de Memo Rex Commander, entrevistas y varias sorpresas", finaliza León mientras se pierde en la inmensidad del espacio sideral.