Ahora en Facebook

Coldplay vienen en Noviembre ( EL RECORD)

A dos años y ocho meses de su anterior visita, la banda británica Coldplay regresará a México.

Será en noviembre próximo cuando la gira 'Viva la Vida' haga escala en el Distrito Federal como parte de su recorrido por Latinoamérica.

Una fuente cercana al cuarteto integrado por Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jon Buckland, informó que en la agenda de la agrupación ya está confirmado su paso por tierra mexicana, y que próximamente se anunciará la fecha precisa y el lugar donde se realizará el recital, que podría ser el Palacio de los Deportes o el Foro Sol. Se desconoce aún si tocarán en otras ciudades del país.

La gira actual de Coldplay, en apoyo de su disco 'Viva la Vida or Death And All His Friends', cuyo título tiene marcada influencia mexicana, inició justamente hace un año, en Londres, y ya lleva más de 110 shows. México será, entonces, uno de los últimos lugares que incluya este tour.

La conexión mexicana
Chris Martin y compañía se presentaron por vez primera en el DF en septiembre de 2003, con un par de actuaciones en el Palacio de los Deportes, y cuatro años después, en marzo de 2007, el Auditorio Nacional los recibió para una tanda de dos conciertos.

Desde aquella visita inicial, en el 'A Rush of Blood to the Head Tour', la banda inglesa se enganchó completamente con el público mexicano, al que no han dudado en calificar como "el mejor del mundo".

La muestra más reciente del nexo entre la agrupación y el país fue el hecho de que el título de su cuarta placa la bautizó Chris Martin luego de ver en Coyoacán, en 2007, el cuadro "Sandías con leyenda: Viva la Vida" en la casa museo de Frida Kahlo, autora de la emblemática obra.

En esa segunda visita, en el primer show, la audiencia le cantó 'Las Mañanitas' a Chris, pues su cumpleaños fue el día previo.

En su segundo concierto estuvieron acompañados en la audiencia por Beyoncé, Gwyneth Paltrow y Gael García Bernal, entre otros invitados.

En su primer viaje a México, en 2003, la banda mostró su compromiso social, participando en actividades de la organización Oxfam relacionada con la campaña Comercio con Justicia; y también acudieron a la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, en Puebla, para conocer las condiciones de los campesinos locales ante la competencia desleal de los agricultores de EU después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


|

Read Users' Comments ( 1 )

Visitas