Ahora en Facebook

El grupo de rock mexicano, Zoé formará parte, por quinta ocasión, del cartel del Festival Iberoamericano de la Cultura Musical Vive Latino 2009. Chucho Báez, tecladista, dijo que la banda está feliz de poder participar este año y comentó: “Daremos el show de Reptilectric, además de canciones de discos anteriores, pero tenemos un espectáculo nuevo de iluminación, así como visual, porque la gente se merece un plus para pasársela bien”.

Una vez concluido el festival la banda estará en el proyecto de su internacionalización, por lo que en Colombia le abrirá el concierto a Depeche Mode y luego irá a Argentina, España y Suecia.

En cuanto a su disco Reptilectric y el DVD 281107, ambos han tenido mucho éxito. El primero ya es Platino, con más de 80 mil copias vendidas, mientras que el DVD ya es Oro. “La verdad, a nosotros nos sorprendió muchísimo Rodrigo Guardiola (baterista), porque él lo realizó totalmente, fue director, editor, y hasta el momento sólo hemos recibido comentarios muy buenos”, afirmó Báez.

Acerca de la actual magnitud del festival, el tecladista dijo que “va muy bien, es el más importante de Latinoamérica y estamos viviendo una era en la que el rock se está volviendo parte de la cultura popular, además de que hay muchos grupos buenos y se está haciendo buen rock en México.

“Les vamos a ofrecer música de calidad, honesta, y a entregarles el corazón en el escenario, porque nos gusta lo que hacemos”, dijo Báez referente a su presentación del sábado 28 de junio a las 18:45 horas en el escenario Verde, que se convirtió en el principal del Vive Latino, que se realizará en el Foro Sol.

Zoé, integrado por León Lárregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Rodrigo Guardiola (batería) y Chucho Báez (teclado), volverá a prender a sus fieles seguidores en el Vive.

El quinteto se encuentra realizando la gira Reventour. Además, realizarán una semana de promoción por Argentina y Estados Unidos para apoyar el lanzamiento de Reptilectric.

La banda originaria del Distrito Federal comenzó su carrera al revés, ya que gracias al intercambio de cintas y el boca a boca tuvo público de culto en Estados Unidos, antes incluso de tocar con frecuencia en el Distrito Federal.

Esto terminó en el 2001 con el lanzamiento de su álbum homónimo y con temas como “Asteroide”, “Deja te conecto” y “Miel” el nombre de Zoé se volvió una referencia del rock pop de calidad hecho en México. Con el 2003 llegó Rocanlover, segundo disco de la banda que ofreció los clásicos “Fotosíntesis” y “Veneno”, entre otros más. Ya desde sus inicios el quinteto dejó ver que en el desarrollo de su sonido tomó influencias de los Beatles, The Cure, Stone Roses e incluso Placebo.

Para el 2006, llegó su tan esperado tercer disco Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea, que fue producido por Phil Vinall.

Actualmente, la banda goza de una exitosa trayectoria. Ha conquistado recintos como el Teatro Metropólitan, Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes y por cuatro ocasiones el Festival Vive Latino, que en este año se realizará su décima edición y donde de nueva cuenta los amantes del rock en español esperan con ansias la participación de Zoé


|

Read Users' Comments ( 0 )

El video tiene una falla pero la verdad se ve muy bien en HD , espero pronto lo suban pero ahora sin ninguna falla saludos.



|

Read Users' Comments ( 1 )

Visitas