Juan Carlos Pereda, mejor conocido como Juan Son, nació en Guadalajara el 24 de enero de 1984, como todo niño desde muy chido empezó en la música sin embargo es hasta que se integra a la banda Nouveau, su primer banda, cuando decide que lo suyo es estar frente a un escenario.
Es por eso que toma la decisión de irse a Londres, Inglaterra, en 2003 a estudiar canto, después de un año de hacerlo regresa a México para integrarse a la banda Porter, la cual había sido formada en 2001 pero que simplemente era instrumental, por lo que Juan decide que tenga una voz el grupo y es así que se da su integración oficial en mayo del 2004.
Es ese mismo año cuando lanzan un EP llamado “Donde los ponys pastan”, el cual recibió excelentes críticas, debido a que su sonido fresco llama la atención, pero es el vocalista quien más da de que hablar, ya que sus letras psicodélicas, extravagantes e inclusive sus presentaciones en vivo, donde cambiaba las letras de las canciones o se disfrazaba, hacen que sea algo totalmente desconocido.
En 2007 presentan su álbum oficial titulado “Atemahawke”, el cual cuenta con 15 tracks, siendo “Host of a ghost”, el que llama la atención, sin embargo el disco no tuvo tanto éxito como su EP, por lo que hizo que la banda se empieza a replantear el camino que seguiría pero la necesidad de Juan de hacer algo más creativo hizo que este fuera separándose del grupo poco a poco.
Este empezó a involucrarse en otras cosas, tales como colaboraciones con otras bandas o solistas, siendo su incursión con Julieta Venegas una de las más importantes. Desde ese momento hubo problemas pero no se hicieron públicos, siguieron trabajando y abriendo los conciertos de importantes bandas internacionales tales como The Strokes ó los Red Hot Chili Peppers.
Pero su último show se dio en diciembre del 2007 y anunciaron su separación debido a problemas creativos entre los integrantes del grupo, pero aceptan tocar una última vez en 2008, debido a que habían sido invitados a tocar en el Festival Coachella del 2008, en Indio California, este es uno de los festivales de música más importantes del mundo, e inclusive salieron laureados y admirados pero ni eso los salvo de su inminente separación.
Sin embargo ese no fue el fin del vocalista de la banda, ya que después de eso comenzó a trabajar en su álbum como solista, algo totalmente nuevo y con su sello personal, el disco se llamó “Mermaid Sashimi”, el cual contiene ideas mitológicas, con psicodelia y sonidos fuera de lo común, así como música electrónica tomada de una forma divertida, también describió su disco.
Sobre otros proyectos, dice tener una película, la cual apenas está escribiendo sin pero que espera tener pronto la idea terminada, no ha querido adelantar nada pero que él quisiera que funcionará pero que si pudiera describirla con una frase sería “La belleza de la muerte”. Todavía tiene mucho camino por delante, ya que a pocos meses de haber lanzado su disco está ya haciendo una maqueta para otro y espera salir de gira próximamente.