Tal vez fue por los títulos galácticos de sus canciones, puede ser que pesara más que ya encontraron su propio sonido o fue la imagen y actitud hippie de su vocalista. Por alguna de esas razones o una combinación de todas ellas, Zoé es definitivamente una de las bandas de rock consentidas de la Cumbre Tajín, ya que se han presentado en tres ocasiones, la última de las cuales fue el pasado miércoles y se trató de la celebración de la décima edición, que culminará este domingo 22.
El público, compuesto en su mayoría por adolescentes le dio una muy cálida bienvenida a la banda, liderada por León Larregui.
No me destruyas, de su disco Memo Rex commandery el corazón atómico de La Vía Láctea, fue uno de los temas que más emocionó.
La gente cantó Corazón atómico a todo pulmón y una chica alzó las manos y gritó orgullosa: “Soy yo, esa soy yo”, cuando la banda, completada por Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclado) y Rodrigo Guardiola (batería), interpretó Paula.
Aunque no es uno de sus mayores hits, con sus coros el público demostró que Reptilectric, homónimo al más reciente disco de Zoé, se está convirtiendo en un éxito.
El mensaje pacifista llegó con Peace & Love, durante la cual muchos de los presentes hicieron con la mano la señal de amor y paz.
Fue con Vynil y Mrs. Nitro que muchas jóvenes fueron cargadas en hombros por sus novios y amigos.
León volteó al cielo como para agradecer al cosmos cuando cantaba Vía láctea, que fue uno de los primeros temas que exaltó a los fans.
Babilonia y Sombras fueron otros de los temas que interpretó Zoé durante su muy aplaudida actuación.
Antes de su show el grupo platicó con la prensa y reveló la influencia indígena en sus temas.
“Para componer Reptilectric influyó mucho la leyenda de Quetzalcóatl. Es padrísimo regresar a un festival en el que se exalta tanto la cultura mexicicana y sus tradiciones”, dijo Larregui.
Algunos fans y críticos opinan que para componer canciones Zoé utiliza drogas.
“El narcotráfico está feo en nuestro país ya casi estamos como Colombia, pero de la legalización prefiero no decir nada”, expresó.
El grupo se presentará hoy en la Feria del Tequila, en Guadalajara, mañana en el festival South by Southwest, en Austin, Texas; el 28 en Neza, como parte del Reventour, con Jaguares y Fobia; el 3 de abril tocarán en Mérida, para continuar ese mes por ciudades estadunidenses como Chicago, San Antonio, Houston, Los Ángeles y Phoenix.
“La crisis está dura para todos, claro que nos pega y estamos dando menos shows que antes, pero gracias a Dios seguimos teniendo trabajo”, opinó Larregui.