Luego de haber reportado una condición estable y trás su traslado a un hospital argentino, los médicos del músico Gustavo Cerati han reportado un poco satisfactorio parte médico.
Firmado por el director del hospital Fleni, en Buenos Aires, la última tomografía que se le practicó reporta un extenso daño, sobretodo en el hemisferio izquierdo y en el tronco cerebral del músico. Además, el músico presenta una infección respiratoria, la cual ya es tratada.
A pesar de los resultados de este estudio, los médicos no se atreven a hacer declaraciones sobre las secuelas que presentaría el músico cuando despierte del coma en el que se encuentra. Una vez que lo haga, se podrá hablar de su rehabilitación, la cual sería más lenta que la de otros pacientes, según la experiencia de los médicos en este tipo de trastornos.
Por lo pronto, la BBC consultó al neurólogo Luciano Sposato, quien explicó que algunas de las secuerlas que podría sufrir Cerati son dificultades motoras del lado derecho de su cuerpo, así como afectación en el centro del habla, compresión y expresión.