Para proteger a su audiencia y evitar la propagación del virus de la influenza humana que hoy en día enfrenta nuestro país, los organizadores del Festival Vive Latino y Música por la Tierra, anunciaron que sus espectáculos recorren sus fechas.
Mientras el Vive Latino contempla realizar su décima edición para los días 27 y 28 de junio, los representantes del evento que se llevará acabo en las Bahías de Huatulco, darán a conocer la fecha de los conciertos hasta nuevo aviso.
Ambos espectáculos iban a realizarse durante este mes y a pesar de las circunstancias, se contempla la asistencia de las mismas agrupaciones programadas para cada uno de los escenarios.
Esta medida ayudará a que miles de jóvenes tengan tiempo suficiente para reponerse de la situación actual. Los boletos ya adquiridos son válidos para las nuevas fechas sin necesidad de canje, anunció en un comunicado la empresa encargada de celebrar el Vive Latino 2009, encuentro de talla internacional que contempla en sus templetes a músicos provenientes de distintas regiones de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Agustín Pumarejo, director de Música por la Tierra, refirió por su parte: "Queremos que los XV años de esta fiesta se lleven a cabo sin temores, con la tranquilidad de que estamos bien y celebrando como se debe los logros en materia ambientalista".
Fobia, la Maldita Vecindad, Los Concorde, Amigos Invisibles y Moderatto, integran el cartel de Música por la Tierra mientras el Vive Latino expondrá a más de 60 bandas en el Foro Sol, de las cuales sobresalen Molotov, Los Fabulosos Cadillasc, Andrés Calamaro, Jaguares, La Lupita, La Casta, y Zoé.