Ahora en Facebook

Hoy es el cumple de Fernando de la Huerta


Felicidades Fer



|

Read Users' Comments ( 0 )

Juan son no se presentara en el ATP de Uk

Click en la imagen para que se vea mejor


Hola , tal y como decía Juan Son en la reseña pasada "Ojala que no me impidan tocar por lo de la epidemia" lamentablemente así fue no dejaron tocar a Juan Son en este famosísimo Festival una vez más nos discriminan por la epidemia aquí les dejo la nota oficial de la cancelación de Juan son en dicho festival y comente por favor no solo tomen las notas saludos , Click para que se vea mejor




|

Read Users' Comments ( 0 )

Excelente Reseña de Juan Son

Los escenarios van retomando su curso, después de toda una maniática tormenta de información y paranoia alrededor del virus A/H1N1. Pero mientras se averigua si son peras, manzanas, cerdos, aves, complots internacionales o mutaciones genéticas reales, y los foros no se llenan aún del todo, los discos siguen siendo buenos compañeros, justo en días de recesión, confesiones seniles y campañas en las que dan ganas de cachetearse a una niña pastelera, o en los que el PAN dice cosas infaustas como: demostremos nuestro amor no tocándonos. Contra ello, dos álbumes melódicos, coloridos, que evocan paisajes de fantasía, sirenas, unicornios: el debut solista de Juan Son (ex Porter) y el segundo plato de Bat for Lashes.

El tapatío Juan Carlos Pereda, antes conocido como Muzzgo, y luego como Juan Son, llamó la atención al lado de su banda original, Porter, desde el instante de su aparición pública, al menos en el Distrito Federal. Tras dos grabaciones independientes (Donde los Ponys pastan, 2004, y Atemahawk, 2007), los agudísimos cantos de este joven vocalista, así como sus letras extrañas, dislocaron a toda una generación de adolescentes deseosos de identificarse con alguien tan renuente como ellos a habitar el terrorífico mundo de los adultos.

Luego de tres actuaciones de Porter en el Vive Latino (la más memorable, en 2007), el grupo se desunió para dar paso al camino en solitario de este inquieto cantante y letrista. El álbum que estrena es Mermaid Sashimi, 2009 (sashimi de sirena), el cual da gran muestra de lo que su voz puede lograr, no en cuanto a virtuosismo, sino a poseer un élfico estilo de gran personalidad, encantador, con toda una intención pop, inteligente, lúdica, colindante con la melancolía y la ensoñación, detrás.

Aunque cantado en su mayoría en inglés (vivió de niño en Estados Unidos, excusa él), los arreglos, casi todos de corte orquestal (desde violines clásicos hasta teclados a veces barrocos, a veces tipo Vangelis, como en la magnífica Unicorn’s puberty, cual de ciencia ficción), y a la vez de electrónica digital, envuelven el imaginario de un chamaco influido por Björk, Sígur Røs y a veces en el electro-pop de los 80, lo cual, al lado de sus excéntricas letras, hacen de éste un festín multi-sabor en el que también caben los pasajes circenses a lo Danny Elfman (como en Captain Whirpool), o un ragtime espacial, en Toma esta menta, donde canta: voy a introducirme con tu madre, esta vez simpatizarle, y la del día siguiente administrar-le-le, la-la, lalalalalalá.

Ruiditos cual juguetes sonoros aparecen de inicio a fin en este platillo sonriente que es la galaxia de Juan Son, también en temas agraciados como los sencillos Goldfish y Nada (en español) o Ana Paula, en acordeón y cascabeles, dedicada a una amiga suya que falleció. También hay misteriosos tracks instrumentales y temas no tan afortunados: largos pasajes sin matices, como la que nombra al disco y El Resplandor.

Pero aun con los deslices, este disco marca un paso relevante dentro del pop de calidad hecho en México; un álbum original, extravagante, naïve, que pondera a la imaginación y la vitalidad como banderas. Prometedora carrera la de Juan Son, al que igual se le pide que cante más en español.

Y nada más como dato de su feliz ascenso, Juan Son está programado este fin de semana para tocar en Londres, en el prestigiado festival All Tomorrow’s Parties, encabezado este año por The Breeders, Throwing Muses, Teenage Fanclub, Gang of four, Wire, entre muchos otros. Ufff… Ojalá no le impidan actuar poniendo de pretexto la influenza…



|

Read Users' Comments ( 1 )

El grupo mexicano de rock alternativo, que a finales de abril lanzó su DVD 281107, planea realizar un proyecto visual similar basado en su álbum más reciente, además de grabar el video del tema Poli; pospone el show que mañana ofrecería en Acapulco




Motivados por la buena aceptación que ha tenido su DVD 281107, que está en el primer lugar de ventas en México y documenta el concierto que ofrecieron el 28 de noviembre de 2007 en el Palacio de los Deportes por su décimo aniversario, los integrantes de Zoé harán un nuevo trabajo visual basado en Reptilectric, su disco más reciente.

“Vamos a hacer un proyecto visual para Reptilectric, pero como ya hicimos el ejercicio de documentar un show en vivo en nuestro DVD pasado, nos gustaría hacer algo distinto, algo que le viniera bien al disco. Estamos generando ideas nuevas y raras para empezar a llevarlas a cabo el año que viene”, adelantó vía telefónica Rodrigo Guardiola (batería), desde Monterrey.

Además, el grupo completado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo) y Jesús Báez (teclados) hará el video de Poli, canción contentida también en Reptilectric.

“Ya estamos preparando el video de Poli; lo vamos a hacer con dos directores argentinos que trabajan juntos (Luigi Gidotti y Agustín Alberdi) e hicieron el video de Babasónicos de Las demás, que cuenta la historia de la boda de una chava normal con un payaso.

“Nos encantó el video y el concepto, de hecho todavía no sabemos muy bien quién de los dos lo va a hacer. Es una canción delicada porque tiene muy pocos instrumentos, es la única acústica del disco, así que queremos un video poco convencional. Todavía no sé cuándo va a quedar listo”, expresó Guardiola.

A pesar de que su DVD 281107 salió a la venta el 28 de abril, justamente cuando la influenza provocó que el gobierno mexicano prácticamente pusiera en cuarentena a todo el DF, este trabajo audiovisual ocupa los primeros lugares en las tiendas de discos.

“Fue un mal momento para que saliera el DVD, pero afortunadamente ha sobrevivido y le ha ido bien. La verdad no tengo idea de las cifras, espero que haya vendido mucho, a lo mejor por la influenza se han vendido tres DVD de otros artistas y nosotros vendimos cinco, o a lo mejor hemos vendido miles. Ojalá cuando se reactive todo sigamos en el número uno”, comentó el integrante de Zoé, que mañana ofrecería un concierto en Acapulco, mismo que se pospuso debido a la alerta establecida por la epidemia de influenza.

Este DVD dirigido por Guardiola y Gabriel Cruz Rivas no sólo documenta su concierto, sino que además incluye una entrevista con el productor de Reptilectric, Phil Vinall (Placebo y Pulp), entrevistas a sus seguidores y ensayos.

“Nuestros fans han escrito mucho en la página y nos han dicho que les ha gustado mucho, aunque algunos extrañan canciones como Corazón atómico y Asteroide.

“La verdad es algo que nos habían pedido desde hace años y el grupo se involucró al cien por ciento, por ejemplo León hizo todo el arte, Ángel y Sergio estuvieron muy involucrados con la mezcla en estéreo 5.1. Fue un proyecto que nos tomó mucho tiempo, pero valió la pena”, opinó el baterista.

281107 formó parte de la gira de documentales Ambulante, que recorrió 16 ciudades del país en casi tres meses y se proyectó en salas de cine y, posteriormente, en la explanada del Auditorio Nacional.

Su canción Nada, también de su álbum más reciente, fue el sencillo de la semana de iTunes hace unos días, por lo que público de todo el mundo pudo bajarla de manera gratuita.

“Por primera vez Zoé ha tenido una muy buena aceptación en iTunes gracias a Nada. Si nos sigue yendo tan bien tal vez también podamos vender el DVD ahí. Es increíble, porque seguramente mucha gente de todas partes nos conoció así”, declaró.

Durante su gira por Estados Unidos, el grupo mexicano firmó autógrafos en la famosa tienda de discos Amoeba de Los Ángeles y fue entrevistado en el programa de radio Morning Becomes Electric, de la estación californiana KCRW, donde han acudido otros artistas como Julieta Venegas, Brazilian Girls, Manu Chao, Ozomatli, Café Tacvba, Kinky, Thievery Corporation, Aterciopelados y Plastilina Mosh.


|

Read Users' Comments ( 0 )

Visitas