Paul McCartney cumplió 68 años el 18 de junio... ¿Cierto o falso? Hay quienes sostienen que los rumores de la muerte de Paul en pleno apogeo de los Beatles eran absolutamente verídicos.
El director Joel Gilbert lo afirma así en la contraportada del DVD: "En el verano del 2005, llegó un paquete a las oficinas de Highway 61 Entertainment en Hollywood, procedente de Londres, pero sin remitente. Adentro había dos mini-cassettes de audio fechados el 30 de diciembre de 1999 con una etiqueta que decía 'El último testamento de George Harrison'. Una voz aparentemente idéntica a la de Harrison cuenta la historia de que Paul falleció en un accidente automovilístico en noviembre de 1966 y fue reemplazado con un doble La inteligencia británica, MI5, forzó a los Beatles a encubrir la muerte de McCartney para evitar suicidios masivos de fans del grupo. Sin embargo, los Beatles trataron de enviar señales con pistas en portadas de discos y en canciones".
Gilbert prosigue: "Hasta ahora, el misterio de 'Paul está muerto' que explotó en el mundo en 1969 era considerada un engaño. En este documental, George Harrison supuestamente revela una historia secreta de los Beatles con e fatal accidente de McCartney, el encubrimiento, docenas de pistas desconocidas y un peligroso juego del gato y el ratón con 'Maxwell', el encargado de los Beatles en MI5, mientras John Lennon trataba el secreto con creciente imprudencia. Harrison también insiste en que Lennon fue asesinado en 1980 tras amenazar con exponer a Paul McCartney como un impostor".
Termina el director diciendo que "Highway 61 Entertainment ha corroborado la mayor parte del recuento de George Harrison sobre la conspiración para ocultar la trágica muerte de McCartney. Las grabaciones completas de Harrison narran esta película, que incluye las pruebas recién descubiertas. El último testamento de George Harrison podría probar ser el documento más importante en la historia del rock and roll, dejando pocas dudas de que Paul McCartney está realmente muerto".
Disponible desde el 1º de septiembre, dura 95 minutos y viene con audio en inglés y subtítulos en español