¿Cómo te sientes con este nuevo proyecto en donde supongo que ya tienes mayor control?
Muy contento. Es raro porque la gente me dice: “Ay sí, tenías que independizarte, es lo mismo que hacen todos los vocalistas de una banda”. No es tanto una independencia, mas bien es una democracia pero entre menos gente, porque antes se sometía todo a votación. Ahora hay mucha libertad y se ha hecho una buena mancuerna.
A diferencia de Porter en donde las responsabilidades se repartían,
¿cómo te sientes ahora?
Antes era bien huevón y me quedaba en el carro mientras todos cargaban sus instrumentos, porque yo sólo me ocupaba de mi micrófono. Ahora yo me encargo de todo y es bueno que hayan cambiado las cosas. Creo que ahora en lo artístico es muy libre, cuando escuchen el disco se darán cuenta de que hay canciones de banda, de piratas, o electrónicas, incluso samba.
¿Cuánto tiempo llevas pensando en este proyecto?
Muchas canciones son antes y otras durante Porter en donde exploté mi fama y los usé como un escalón (risas)… Al final ya teníamos muchos problemas. Me caen muy bien, pero a la hora de trabajar ya teníamos muchas diferencias. En diciembre fue el último show y mucha gente que nos había apoyado nos pedían que no nos separáramos.
¿Cómo fue el concierto de Coachella después de cuatro meses de separarse?
Estuvo lleno de sensaciones. En el escenario no puedo pretender que algo me está gustando si no me está gustando, y sí me estaba gustando porque sabía que por un buen rato no habíamos tocado. Fue una sensación cruzada.
¿Cómo fue la invitación para participar en el Unplugged de Julieta Venegas?
Yo la conocía por sus discos y me encanta. Para hacer ejercicios con la elíptica es buenísimo, sobretodo sus canciones pop (risas). Mi amiga Sofía Garza (directora del video de porter “Host Of A Ghost”) nos conectó, y le pidió mi teléfono y cuando hablé con ella me dijo que tenía una propuesta e inmediatamente le dije que sí sin saber que me proponía. Fue muy sobrio todo el proceso… Creo que estoy entrando en una etapa muy sobria de mi vida.
¿Ya tiene fecha de lanzamiento tu disco debut?
Me gustaría contestar con otra pregunta, jajaja no te creas. Parece que ya el sencillo sale el primero de septiembre y se llama “Nada”, la tocamos en el Festival Colmena.
¿Cual fue el nombre que decidiste para el disco?
El nombre definitivo es Mermaid Sashimi, que significa sashimi de sirena, igual y se llamaba así pero creo que sonaba mejor en inglés y tambien quería ganar en dolares… jajaja.
¿Quiénes te están acompañando en esta nueva alineación?
“El Orco” (Alejandro Pérez) que no tocaba en Porter pero era nuestro productor, que es el productor de Porter; Víctor Valverde o “Villor” que también tocaba en Porter la guitarra, y Saúl Figueroa, que curiosamente era el primer bajista de Porter pero se fue al extranjero y al volver Bacter había tomado su lugar. De una forma indirecta todos los de Porter participan. Nos gustó mucho trabajar juntos, porque imprimimos mucha huella en el disco y nos sentimos muy chidos de tocar juntos o al menos yo jajaja… Igual y esperemos que se sumen más en el futuro.
En este proyecto te concentraste en la parte electrónica…
Sí, hay menos batería y cosas medio pop. En el disco se van a dar cuenta de eso, hay dos canciones con batería y en el resto hay cosas sampleados. Hay ritmos que hicimos con sólo agua o con un cu-cú roto, medio fusil de Matmos, pero nos gustó mucho crear ritmos fuera de las formas tradicionales.
¿Los demos que estan en tu Myspace estarán en tu disco?
No, ninguna de las del Myspace saldrán en el disco, es que había tantas que producir y tan poco tiempo que mejor agarramos otras para que sonaran más frescas.
¿Algo más que quieras compartir?
¡Ahhh! que nunca es tarde para mezclarse con la música, y que aprender un instrumento no es algo tan formal o difícil. Creo que todos tenemos algo de músicos y que no debemos de vetar esa área. Creo que el mundo sería mucho más interesante si todos expresaran sus sentimientos por medio de música u otra cosa (jajaja paz mundial)
|