Ahora en Facebook

Hola aquí les dejo una reseña que saco el universal sobre el álbum de Juan son aquí fue donde comento sobre la separación de Porter.

Juan Son: Mar de fantasías

Encerrado en un estudio, junto a Alex Pérez “Orco” (ex Azul Violeta y productor de Porter), este músico jalisciense dio forma a “Mermaid Sashimi”, un disco en el que explora los caminos de la fantasía, y cuya realización tomó métodos casi artesanales muy al estilo de Björk y Cocteau Twins

Juan Son cree fielmente en aquel dicho popular que reza: “Muere joven, vive bella eternamente”. Porter, la agrupación a la que perteneció hasta hace unos meses se retiró cuando su popularidad crecía agigantadamente. Sin caer en juegos meramente publicitarios como fue el caso de Molotov cuando anunció un supuesto “adiós” para causar ruido, y luego lanzar un nuevo álbum, Juan Carlos Pereda, alías “Juan Son”, se retiró de las filas de la mencionada agrupación para desarrollar su proyecto solista.

Encerrado en un estudio, junto a Alex Pérez “Orco” (ex Azul Violeta y productor de Porter), este músico jalisciense dio forma a “Mermaid Sashimi”, un disco en el que explora los caminos de la fantasía, y cuya realización tomó métodos casi artesanales muy al estilo de Björk y Cocteau Twins.

Es el propio Juan Son que se presentará el 30 de enero en la Plaza de Toros México como parte del “Rock en EXA”, quien platicó en entrevista.
Su participación en el Festival Coachella 2008 representó el “adiós” de Porter, ¿por qué terminar así?

Juan son: Había muchos problemas para componer, se puso medio incómodo el momento. Porter no era la banda con la que sería feliz, quería buscar otras personas, instrumentaciones, mi meta es hacer otro tipo de cosas. Fue raro, íbamos por los dos caminos: por un lado, la banda crecía, pero nosotros nos separábamos.

“Coachella estuvo bien raro. Fuimos sin manager, y el enfrentamiento con el resto del grupo se dio otra vez allá, le subían mucho a los instrumentos, no escuchaba mi voz y pensaba dentro de mí: ‘Es la última, aguanta un poco más’. Terminamos cerca de los golpes”.

¿El título del disco refleja esa fantasía que siempre has querido?
Juan son: El primer nombre era “Caricias prohibidas”, se me hacía muy de esos cuentos porno (risas), pero ya después cobró más sarcasmo. “Mermaid Sashimi” es un título muy irónico, me imaginé una sirena muy bonita en un plato, llena de limón y soya.


|

1 comentarios:

Anónimo dijo...

k onda aver si puedes subir la de goldfish porfa esque no la he escuchado

Visitas