El intérprete participará en un proyecto que mezclará pop con música folclórica
Juan Son es, sin duda, un músico y cantante con la constante necesidad de experimentar.
Y es que no conforme con lanzar su álbum debut solista, titulado Mermaid Sashimi, que ya está en los primeros tres lugares de las tiendas de discos de México, el joven tapatío grabará temas de rock-pop, acompañado de un mariachi, en una producción en la que también participará el jaguar Saúl Hernández.
“El estado de Jalisco nos invitó a un proyecto bien emocionante para grabar covers de canciones de artistas como Coldplay, Q. Lazzarus y Annie Lennox, pero con mariachi.
“Nos prestaron el Teatro Degollado, de Guadalajara, y ahí vamos a presentar el disco en junio. También está invitado Saúl Hernández, entre otros artistas”, adelantó Juan Son, ex integrante del grupo de rock Porter.
El cantante, cuyo tema Nada ya es bastante solicitado en la radio, es admirador de artistas femeninas como Björk, Cocorosie y Annie Lennox. Es por ello que eligió dos canciones de esta última cantante escocesa para este ecléctico proyecto musical.
“Escogí No more I love you’s, de Annie Lennox y Goodbye horses, de Q. Lazzarus, las iba a grabar la semana pasada y no pude por falta de tiempo, pero lo haré muy pronto.
“Creo que también van a regrabar La célula que explota en mariachi. Lo va a producir Orco (Alejandro Pérez, baterista de Azul Violeta)”, reveló el músico, cuyo disco fue producido por el mismo Orco, quien también estuvo a la cabeza de Donde los ponys pastan y Atemahawke, de Porter.
Para la creación de Mermaid Sashimi, Juan Son se inspiró en muchas películas de dibujos animados y ciencia ficción, entre ellas La sirenita, Gatacca, El quinto elemento, El joven manos de tijera, Aladino y El Rey León, entre otras.
“La mayoría de las letras de las canciones son bien irónicas. Como los humanos somos unas bestias, si las sirenas existieran nos las comeríamos y pelearíamos por ellas.
“Me encanta La sirenita, en la historia de Hans Christian Andersen termina hecha espuma, yo pensé en una versión ya no para niños, en la que Ariel terminara hecha sashimi, si la viera así sentiría horrible”, explicó el joven, de 25 años.
En Toma esta menta, Juan Carlos Pereda, verdadero nombre del cantante, habla de la pastilla del día siguiente de una manera poco explorada. También explicó que Nada habla de cuando las personas se enamoran de alguien que apenas conocen, y Goldfish del momento en el que el hombre tendrá que vivir en el espacio cuando la Tierra esté demasiado contaminada y destruida.
Juan Son reveló que, aunque se lleva bien con sus ex compañeros de Porter, quienes lograron tocar en el Festival de Coachella a cuatro años de su formación, no regresará con ellos de manera definitiva.
“Grabé este disco (Mermaid Sashimi) mientras seguía con Porter, fue como de contrabando, algo muy estresante. Al final me daba muchísima flojera tocar con ellos, porque seguían fórmulas, no querían innovar, aunque me caen muy bien y me río mucho con ellos. Si me invitan a cantar en algunos de sus proyectos lo haría, pero no quiero regresar de lleno a un proyecto con ellos”, expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario