El disco del que les quiero comentar es el material más reciente de un chico de Guadalajara que decidió agarrar su propio camino y dejar su antigua banda ‘Porter’, con quien logró darse a conocer a niveles insospechados en el mundo musical y ahora nos trae una muy buena propuesta en la que la mezcla de diferentes ritmos, hace de su material algo único.
“Mermaid Sashimi” es el título que ha utilizado Juan Son, para nombrar a este disco suigeneris, que sin duda deberás tener entre tu colección, pues con el hecho de escuchar su primer sencillo “Nada” sabrás el por qué.
Letras románticas, pero letales, con suavidad en una voz única, que es tan tranquilizante contrastando con algunos de sus mensajes, tal es el caso de “Toma Esta Menta”, en donde habla sobre un peligroso viaje al pasado con motivos románticos, aunque también están las que sonarán y sonarán en los antros como “Goldfish”, “Captain Whirlpool” (una de mis favoritas), y la deliciosa “The Remains”.
También tiene las que algunos pudiesen considerar raras o tal vez de un corte menos tradicionalista como “En Camilla al Quirófano a Medio Sedar”, o “Monitor Flotando Muestra Señales De Vida”, pero caray esto es lo que lo hace diferente, el no querer seguir las reglas y evolucionar.
Juan Carlos Pereda, el verdadero nombre de este músico tapatío, será uno de los que más escuchemos este 2009, pues no conforme con este genial material, me enteré por ahí, que va a grabar un disco con ¡¡¡mariachi!!! al lado de gente como Saúl Hernández y Julieta Venegas, con quién cantó en el álbum Unplugged que ella hizo para MTV.
En fin, como verán este platillo se antoja, no sólo por su misticismo, si no por que en general es un disco adaptable para el oído. ¡Ah!, se me olvidaba “Mermaid”, “Unicorn’s Puberty”, “Marianela”, “El Resplandor” y “Ana Paula”, el resto de las canciones que contiene su material.
La vanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario